ChristianNet

audio autoplay=“on” src=“https://50.22.217.113/;#.mp3”

domingo, 18 de septiembre de 2016

Realmente Perdí?

Josué 1:5
"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé".

La noche anterior leía una noticia sobre una periodista muy querida de nacionalidad Hondureña. La cual ha logrado ser reconocida por sus esfuerzos profesionales y carisma. Un día, hace no mucho después de dos años de laborar en una de las televisoras latinas de Estados Unidos en la que entregó más de si misma, recibió la noticia de que su contrato no sería renovado, ella tendría que irse... Tras haber logrado su carrera durante 37 años ella manifestó "Podrán quitarme un empleo pero no mi carrera,  esa la he construido en los últimos 37 años". (Parafraseado)*

Esto me hizo recordar que a veces parecerá que hemos perdido cuando en realidad hemos ganado.

Este año 2016 inició para mi como el año que se enmarcaba ser el de la gloria. Terminar lo que había iniciado, lograr un escalón más en la carrera de mi vida pero, no fue así. Me encontré con personas a mi paso con apariencia de "ovejas" y resultaron ser "lobos". De esas que te hablan bonito de frente e incluso te alaban pero detrás te empujan al precipicio, gente que solamente te usa para su beneficio.

Pues personas así. Y por situaciones diversas en "comunión" con ese tipo de personas tuve que abandonar lo que era el cumplimiento de un logro más en mi vida. Perder otro año... Ese es el panorama. Pero siendo sincero, no he sido quien ha perdido. De hecho he ganado; gane experiencia, y también la habilidad para detectar quien está dispuesto/a a unirse a mi lucha, a pelear la misma batalla. Pero ¿Ellos? Perdieron realmente, perdieron a alguien que hizo lo que jamás pensó por tal de ayudar, perdieron a alguien que puso la cara de frente por hacerles un favor el cual pagaron mal.

Pero ¿Qué es eso? Sino el resultado de sus actos. Bien dicen "aves del mismo plumaje, vuelan juntas" Se quedaron con lo que merecen y yo pues me proyecto hacia adelante, a lo que viene. Tal vez en el mismo "proceso" perdí  amigos, pero hoy brilla más fuerte el sol y también comprendí que el que perdió, no fui yo. Porque soy hijo de Dios, de un pueblo especial y es orgullo santo para mi el decir que "Soy Adventista Del Séptimo Día" y por esa razón aunque vengan vientos azotar fuerte a mi vida me deleito leyendo las palabras del Alto y Grandioso Dios: "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé".

Por ello si caiste, te levantas; si fracasaste, aprendiste; y si crees haber perdido recuerda que en Dios has ganado.Y míralo en Lot cuando escogió la "mejor tierra" al separarse de Abraham. Piénsalo y aplícalo en tu vida porque tenemos un Dios que jamás nos dejará perder.

*
http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/997872-466/yo-era-la-primera-en-la-lista-neida-sandoval-revela-por-qu%C3%A9

miércoles, 10 de agosto de 2016

Niños Buenos ¿Cómo?

Según los psicólogos de Harvard, los padres que crían niños “buenos” hacen estas 5 cosas
En esta era de la alta tecnología, nos encontramos con que la crianza de niños es un poco diferente en comparación con cuando no existía el iPod, iPhone, ordenadores, Internet y otros artilugios increíbles que nos consumen diariamente.
Los niños estaban jugando afuera. Estaban jugando pelota en el césped. Jugaban a las cartas en lugar de perseguir pokemon en una pantalla.
Los niños jugaban afuera hasta que las luces de la calle se enciendían y sabían que tenían que ir a casa. Criamos a los niños muy diferente de lo que era veinte o treinta años. Pero tal vez es hora de volver a lo básico.
Es un mundo nuevo. Los niños nacidos en estos tiempos, reciben automáticamente aparatos para el entretenimiento. Pero ¿qué falta les hace verdaderamente?
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard han estudiado lo que hace que un niño bien esté bien equilibrado en estos tiempos de cambio. Llegaron a la conclusión de que había varios elementos que aún son muy básicos.
Tomar tiempo con sus hijos
Es una simple sugerencia. Pero estamos pasando por tiempos difíciles cuando estamos las 24 horas con la tecnología, con el excesivo bombardeo de una vida ocupada para tratar de mantenerse a flote.
Hay muchos medios de comunicación social – de información, correos electrónicos, mensajes o llamadas, todo esto hace que nuestras relaciones sean tirantes.
Estamos tan enganchados a esto que hemos tenido problemas para salir a la calle. Es más fácil dar un juguete o una consola Xbox a un niñopara que estén calladitos.
Pasar tiempo con sus hijos significa hacer cosas con él, leer un libro, patear una pelota, ir de senderismo, o simplemente jugar un viejo juego de cartas. En otras palabras, esto significa que una persona a interactua con su hijo. Estas son las cosas que van a recordar. Ellos olvidarán todo lo que les ha comprado. Ellos sólo quieren pasar tiempo de calidad con su familia.

Hablar en voz alta

De acuerdo con investigadores de Harvard,“Mientras que la mayoría de los padres y cuidadores de niños dicen que el cuidado de sus hijos es una de las principales prioridades, a menudo los niños no escuchan este mensaje. “
Es necesario que pase tiempo con su hijo para averiguar lo que está sucediendo en su vida. Consulte a maestros, entrenadores, tutores y otras personas que cuidan a los niños.
Averigüe si hay un cambio en el comportamiento. Permita que su niño se sienta cómodo hablando con usted. Su hijo necesita saber que él / ella es la máxima prioridad en su vida. No es suficiente que se lo muestre al darle cosas, o garantizar su seguridad o nutritiva. Los niños necesitan reconocer palabras. Las palabras son importantes.
Invitarlos a sentarse y compartir sus historias acerca de la escuela, las tareas, los amigos, y así sucesivamente es muy importante para ellos.

Enseñe a su hijo cómo resolver problemas por muy insignificantes que sean para usted

Uno de los mayores regalos que puede hacer por sus hijos es analizar y resolver problemas. Deje que sus hijos decidan por sí mismos lo que quieren. No todo el tiempo puede resolver sus problemas. Es saludable hacerles experimentar la vida por su cuenta. El logro es importante y, dejando de lado lo que ellos quieren, se les da la conciencia.
¿Quiere ayudar a su hijo a convertirse en un adulto productivo? Sea, pues capaz de compartir sus problemas y le guiará a tomar las mejores decisiones posibles. Es difícil dar un paso atrás como padre y ver a su hijo cometer un error. Pero al igual que usted, esto es parte del aprendizaje y la evolución de nuestra humanidad.
Rick Weissbourd, que dirigió el estudio, dijo:“Estamos hiper centrados en la felicidad de nuestros hijos.”Vamos a empujar a nuestros hijos a que sólo se centren en el éxito? “La presión para tener éxito puede tener un montón de cosas negativas ” dice Weissbourd, quien es co-director del proyecto conjunto “Me temo que esto hace que los niños menos afortunados”

Regularmente muestran gratitud hacia su hijo

Los investigadores afirman que “los estudios demuestran que las personas que expresan la gratitud son más propensos a ser útiles, generosos, compasivos y saber perdonar, y también son más propensos a ser felices y a tener salud.
“Los padres deben asignar tareas a sus hijos y expresar su reconocimiento por sus logros. Es importante que los niños vean que la gratitud es un regalo increíble. Cada vez que hacen algo, que les reconozcan su rendimiento. Los psicólogos de Harvard han encontrado que los padres sólo tienen elogios por “actos de bondad inusuales”
Como padres, nuestros deberes son enseñar a los niños nuestra empatía y compasión hacia los demás. Los niños aprenden a través de ejemplos. Llevarlos a ver a una persona sin hogar.
Dejar que ellos se reúnan con las personas que no están en la misma clase social. Que se den cuenta de lo afortunados que son al tener una casa. Sea abierto con ellos. Sea agradecido por las pequeñas acciones emprendidas que no tienen nada que ver con la escuela o el trabajo. Ayudar a los demás no es sólo darles la oportunidad de ser brillantes cuando sean adultos, sino también a eliminar el estigma de la intolerancia y las diferencias. Todo comienza en el hogar.

Enseñe a sus hijos para tener una visión global de las cosas

Deje que su hijo experimentar el mundo a través de su compasión. Los investigadores afirman que “casi todos los niños se solidarizan cuando están al cuidado de un pequeño círculo de amigos y familiares. ”
Enseñe a su hijo a escuchar, interactuar sin el uso de la tecnología, de ser amables con los demás fuera de la familia, y no juzgar la religión o la nacionalidad de una persona. Estamos en un período crucial de la evolución humana, y esta nueva generación puede evolucionar y cambiar nuestro mundo. Exponer a su hijo a diferentes culturas ayudan a convertirse en un ser amoroso, amable y feliz.
Es su responsabilidad criar a almas benévolas. Ayudarles a cruzar el mundo en la compasión, el amor y la bondad.

“La crianza de un niño amable, benevolente, con la ética, es y siempre ha sido un trabajo duro. Pero esto es algo que todos podemos hacer. Y ningún trabajo es más importante o gratificante al final. “

UN RELATO SOBRE LA INCERTIDUMBRE DE UN JOVEN

UN RELATO SOBRE LA INCERTIDUMBRE DE UN JOVEN:

Déjeme contarle de un joven consagrado, cuya experiencia se está repitiendo en las vidas de muchos jóvenes. Como sus compañeros de clase, este joven memorizó los diez mandamientos en la escuela dominical. Un día miró al calendario, y vio que el séptimo día era Sábado, ¡y el primer día de la semana es domingo! Entonces recordó que el cuarto mandamiento dice: “El séptimo día es el Sábado del Señor tu Dios” (Éxodo 20:10). Así que, si el Sábado es el séptimo día de la semana es obvio que se trata del día de reposo del cuarto mandamiento, razonó el muchacho. Le preguntó a su madre sobre el tema. No le pudo responder. Simplemente no lo había pensado nunca. Después le preguntó a su profesor de escuela dominical, quien dijo, “oh, el día de reposo fue cambiado al primer día de la semana”. Le pareció extraño que el profesor hubiese hecho memorizar a sus alumnos el mandamiento del séptimo día, si eso era cierto. Así que el joven quiso saber dónde encontrar mandamiento bíblico para tal cambio. El profesor estaba seguro de que estaba en la Biblia, pero dijo que lo tenía que buscar.
Algunas semanas más tarde su profesor todavía no había sido capaz de encontrar dicho texto, así que el joven visitó al diácono. El diácono le dijo: “Oh, el calendario ha sido cambiado. Hace mucho tiempo que se perdió la cuenta del tiempo, así que no podemos decir cuál es el séptimo día. El séptimo día es reposo, eso es cierto, pero no sabemos exactamente cuál es el séptimo día”. Esto era muy confuso.
En la desesperación, el joven fue a visitar al pastor. Aquí seguramente él podría conseguir la respuesta, pensó el joven. Y el pastor muy amablemente dijo: “No te preocupes hijo, porque un día es tan bueno como otro. Todos los días son santos”.
“¿Ha sido cambiado el Sábado, en el calendario? Preguntó el muchacho queriendo llegar más lejos.
“Oh, no”, replicó el pastor. “Los ajustes hechos al calendario no tienen nada que ver con el ciclo semanal. Sólo son personas mal informadas las que dicen eso. El Sábado es el séptimo día y el domingo es el primer día de la semana. No hay duda de eso”.
El joven se fue. Su madre no le pudo ayudar, ni el profesor, ni el diácono, ni el pastor tampoco pudieron. Si no que todos le dieron explicaciones contradictorias. Entonces decidió buscar la respuesta por sí mismo. Después de todo, si el cuarto mandamiento ha sido cambiado, entonces tiene que haber una constancia de tal cambio que sea tan clara como el mandamiento original, razonó el muchacho. Así que buscó a Dios para pedirle que le guiara y con una concordancia leyó todo lo que la Biblia tenía que decir sobre el Sábado, sobre el domingo o sobre cualquier cambio permitido. Pronto llegó a su propia conclusión. Llegó a ser un predicador que anunciaba “los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús” (Apocalipsis 12:17). Él vivió para ver que este mensaje que él había aceptado del testimonio de las Escrituras, llegó a ser propagado en 800 lenguajes y dialectos del mundo.

domingo, 10 de enero de 2016

Difícil es ser diferente.

Es de noche en mi ciudad cuando el reloj apunta a la media noche, según el calendario será Lunes 11 del mes primero. Intentaba dormir cuando recuerdos invadieron mi mente impregnados de dolor... "No es lo que sucede lo que te afecta, sino tu actitud ante lo sucedido" La frase que circula en mi mente cada vez que la recuerdo. Es cierto, tiene mucho de razón. Pero ¿Que hacer con el dolor? ¡Es inevitable! Sufres porque quieres -dijo alguien en su momento- y es verdad, más no es fácil ser diferente en un mundo en el cual todos son iguales. Prometen amor y las mil maravillas. Hablan de bajarle del cielo, sol, luna y hasta estrellas al objeto de su amor. Prometen un mundo de felicidad cuando lo que viene será sólo desdicha. Insisto en este mundo actual ¡Cuan difícil es ser diferente! 

¿Existe tal ves alguien que viva de principios y valores más que de apariencias? Hablan de amor y un futuro prometedor y no imaginan lo que hay tras de si. ¿Por qué? ¿Por qué al que busca no sólo conquistar el cuerpo sino el alma y corazón le pagan mal? ¿Por qué al que busca solo un momento de placer se le da la atención? ¿Por qué? Por que sufre un corazón impregnado de amor a causa de un dolor por una ilusión que mal pago? ¿Hasta cuando se premiará al que es diferente? ¿Hasta cuando terminara su sufrir? ¡Ojala! Y de un día para otro se olvidará. Pero no es ilusión, no es sólo pasión, no es un momento el de ese corazón, sino, lo más puro y bello que puede existir... Es, el verdadero amor. 

NUNCA pagues mal a quien te hizo sufrir por más dolor que merezca, mejor brindale tu adiós lleno de bendición pues en determinado momento lo necesitará, y más aún NUNCA uses a nadie más para lograr llamar la atención de esa persona, no lo hagas o será peor el sufrir. Es mejor llorar y despedir que rogar y sin recibir. RECUERDA vales más de lo que pides, así que no aceptes menos de lo que mereces, en la medida que entregues, así recibirás, pero nunca te entregues sin nada esperar. Si no hay reciprocidad, es mejor abandonar. El AMOR no se trata de palabras o sólo momentos, el amor va más allá que eso, el amor trasciende aún más allá de una cama, el amor no es para hoy paraíso y mañana un triste tormento. El amor es más que eso, es la entrega mutua no para un encuentro, sino para un tiempo que implica sacrificio, ese que nadie quiere sufrir ni pagar, pues ya nadie mira hacia allá, adonde esta el Creador de tan hermoso don, el cual es el AMOR, nuestro Padre y Dios. 


Abrazos. 
Diego Luján