Es de noche en mi ciudad cuando el reloj apunta a la media noche, según el calendario será Lunes 11 del mes primero. Intentaba dormir cuando recuerdos invadieron mi mente impregnados de dolor... "No es lo que sucede lo que te afecta, sino tu actitud ante lo sucedido" La frase que circula en mi mente cada vez que la recuerdo. Es cierto, tiene mucho de razón. Pero ¿Que hacer con el dolor? ¡Es inevitable! Sufres porque quieres -dijo alguien en su momento- y es verdad, más no es fácil ser diferente en un mundo en el cual todos son iguales. Prometen amor y las mil maravillas. Hablan de bajarle del cielo, sol, luna y hasta estrellas al objeto de su amor. Prometen un mundo de felicidad cuando lo que viene será sólo desdicha. Insisto en este mundo actual ¡Cuan difícil es ser diferente!
¿Existe tal ves alguien que viva de principios y valores más que de apariencias? Hablan de amor y un futuro prometedor y no imaginan lo que hay tras de si. ¿Por qué? ¿Por qué al que busca no sólo conquistar el cuerpo sino el alma y corazón le pagan mal? ¿Por qué al que busca solo un momento de placer se le da la atención? ¿Por qué? Por que sufre un corazón impregnado de amor a causa de un dolor por una ilusión que mal pago? ¿Hasta cuando se premiará al que es diferente? ¿Hasta cuando terminara su sufrir? ¡Ojala! Y de un día para otro se olvidará. Pero no es ilusión, no es sólo pasión, no es un momento el de ese corazón, sino, lo más puro y bello que puede existir... Es, el verdadero amor.
NUNCA pagues mal a quien te hizo sufrir por más dolor que merezca, mejor brindale tu adiós lleno de bendición pues en determinado momento lo necesitará, y más aún NUNCA uses a nadie más para lograr llamar la atención de esa persona, no lo hagas o será peor el sufrir. Es mejor llorar y despedir que rogar y sin recibir. RECUERDA vales más de lo que pides, así que no aceptes menos de lo que mereces, en la medida que entregues, así recibirás, pero nunca te entregues sin nada esperar. Si no hay reciprocidad, es mejor abandonar. El AMOR no se trata de palabras o sólo momentos, el amor va más allá que eso, el amor trasciende aún más allá de una cama, el amor no es para hoy paraíso y mañana un triste tormento. El amor es más que eso, es la entrega mutua no para un encuentro, sino para un tiempo que implica sacrificio, ese que nadie quiere sufrir ni pagar, pues ya nadie mira hacia allá, adonde esta el Creador de tan hermoso don, el cual es el AMOR, nuestro Padre y Dios.
Abrazos.
Diego Luján